La relevancia de la bioética en la educación universitaria en ciencias biológicas

  • Angeles Cancino-Rodezno Departamento de Biología Celular – Facultad de Ciencias, UNAM
Palabras clave: ética animal, éticas ampliadas, experimentación con animales, métodos alternativos, bienestar de los animales

Resumen

Las universidades que imparten ciencias biológicas deben tener la obligación ética de enseñar a sus alumnos cómo tratar a sus modelos de estudio (seres humanos, animales no humanos y otros organismos biológicos). Se ha podido observar cómo estudiantes que han tenido cercanía con clases de bioética hacen cambios importantes y relevantes tanto en sus estudios como en su vida personal. El presente trabajo intenta hacer saber a profesores, alumnos, directivos, etcétera, que el tránsito de los alumnos de ciencias biológicas hacia una actitud bioética es algo posible y factible.

Publicado
2020-07-15
Cómo citar
Cancino-Rodezno, A. (2020). La relevancia de la bioética en la educación universitaria en ciencias biológicas. Devenires, 21(42), 63-82. Recuperado a partir de http://devenires.umich.mx/devenires/index.php/devenires/article/view/310
Sección
Dossier